Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 24 de marzo de 2017

Este domingo se bendecirá la nueva imagen del Cristo de la Vera Cruz

Como se ha informado en entradas anteriores, así como en el boletín de la Hermandad, este domingo se presentará y bendecirá la nueva imagen del Cristo de la Vera Cruz.

Esta imagen será bendecida por Fray José Luis de la Cruz Martín, Franciscano del Convento del Carmen de Guadalajara, quien presidirá la eucaristía de este domingo en la Iglesia de la Soledad con motivo del Cumplimiento Pascual, a partir de las 10.30 horas de la mañana. 

Dentro de la eucaristía, será el momento de bendición de la imagen del joven imaginero criptanense, Francisco Javier Muñoz Boluda, quien estará presente en dicha eucaristía y próximamente nos escribirá un artículo acerca de su obra para nuestro blog, dirigido a todos los hermanos de la Cofradía con el cariño de un artista que comienza su andadura en el mundo cofrade, realizando una de las imágenes titulares de nuestra Hermandad. 

De igual manera, tras el término de la eucaristía, y ya en la Asamblea General Ordinaria, se presentará la imagen de Nuestra Señora del Calvario, tras el proceso de restauración que ha llevado a cabo también Muñoz Boluda. Este proceso de restauración ha sido completo, eliminando el viejo estuco y algunas grietas que presentaba la imagen, derivado del tiempo. Así, la imagen presenta una nueva policromía para la totalidad de la imagen. 

Desde el Grupo Joven agradecemos a esas personas anónimas que han hecho posible, gracias a sus donativos, que el Misterio de la Vera Cruz luzca con mayor esplendor en esta Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario