Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 26 de marzo de 2014

Actos de la Semana Santa 2014

Quedan tan sólo 18 días para el Domingo de Ramos y, de esta manera, empiece la Semana Grande para los cristianos. Antes de que se celebren estos días donde conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra Hermandad celebrará una serie de actos como el Acto Penitencial o el Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores. En esta entrada os recordamos todos los actos que nos llevarán a la Semana Santa 2014 y todos los que se celebrarán dentro de ella: 

ACTOS SEMANA SANTA 2014

29 de marzo

-Acto Penitencial de la Hermandad a las 8 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

30 de marzo

-Cumplimiento Pascual de la Hermandad a las 10:30 horas en la Iglesia de la Soledad.
-Tras la Misa, Asamblea General Ordinaria, con el siguiente Orden del día: 


  • Oración.
  • Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  • Memoria de actividades del año 2013.
  • Presentación de cuentas del año 2013.
  • Proyectos realizados y a realizar.
  • Elección de Hermano Mayor.
  • Ruegos y preguntas.
  • Oración.
Toda aquella persona que desee optar al servicio de hermano mayor deberá presentar la candidatura por escrito, según marcan los estatutos, al secretario de la Hermandad (C/Macabil, 10) hasta el miércoles 26 de marzo. 

11 de abril: Viernes de Dolores

-Función y Besamanos de la Virgen de los Dolores, a las 20:30 horas en la Parroquia de la Asunción. Rezo de la Corona Dolorosa (los Siete Dolores).
-Vía Crucis Penitencial a las 23:00 horas. Presidirá, como ocasión excepcional por la celebración del IV Centenario de nuestra Hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

13 de abril: Domingo de Ramos

-Procesión de Ramos. A las 10:30 en la Iglesia Parroquial.
-Pregón de la Semana Santa a las 17:00 horas. Estreno de la marcha "Acompáñame en mi Soledad: IV Centenario" a cargo de la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", compuesta por Alfredo García.

15 de abril: Martes Santo

-Traslado del Trono de la Virgen de los Dolores desde la Sede-Oratorio de la Hermandad hasta la Iglesia Parroquial, donde los costaleros portarán el Peso Solidario en la II Recogida de Alimentos de nuestra Cofradía. A las 21:30 horas en la Sede-Oratorio.

17 de abril: Jueves Santo

-Santos Oficios "En la Cena del Señor" la tarde del Jueves Santo. En la Parroquia a las 17.00 horas y a las 18.30 en la Iglesia de la Soledad.
-Procesión de "La Flagelación" a las 19:45 horas en la Sede-Oratorio de la Hermandad.
-Adoración al Santísimo en el Monumento de la Parroquia de 1 a 3 de la madrugada.

18 de abril: Viernes Santo

-Procesión de "Los Encuentros" la madrugada del Viernes Santo. A las 6.15 en la Parroquia.
-Adoración al Santísimo Sacramento la mañana del Viernes Santo en el Monumento de la Iglesia de la Soledad. A las 9:30 horas.
-Santos Oficios "En la Pasión del Señor" la tarde del Viernes Santo. En la Iglesia Parroquial de la Asunción a las 17:00 horas y en la Iglesia de la Soledad a las 18:30 horas.
-Procesión del "Santo Entierro" a las 20:30 horas en la Sede-Oratorio de la Hermandad.

19 de abril: Sábado Santo

-Vigilia Pascual la noche del Sábado Santo en la Iglesia de la Soledad a las 21:00 horas y en la Parroquia a las 22:00 horas.
-Procesión del Resucitado. Sábado Santo a las 23:30 horas.

*Los hermanos/as tienen el COMPROMISO y DEBER de asistir a todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario