Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 28 de marzo de 2014

Los costaleros de la Virgen de los Dolores volverán a portar alimentos para comedores sociales

Por segundo año consecutivo, nuestra Hermandad realizará una recogida de alimentos durante las semanas previas a la Semana Grande de todos los cristianos. 

Desde el pasado 15 de marzo se pueden dejar los alimentos no perecederos en nuestra Sede-Oratorio. El día de Martes Santo, los costaleros de la Virgen de los Dolores portarán unos pocos alimentos de forma significativa en el traslado del trono desde la Sede hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El traslado se realizará sobre las 21.30 horas de la noche, a falta de una nueva hora acordada por el capataz del trono.
Los alimentos recogidos serán destinados a comedores sociales de la Asociación "Mensajeros de la Paz" del Padre Ángel, igual que el año pasado.

Esta bonita acción es conocida como el "Peso Solidario".

Desde el Grupo Joven, queremos animar a todos a que participéis en esta acción para los más necesitados y que corráis la voz entre los más allegados para que sean más los alimentos recogidos y puedan ser proporcionados a "Mensajeros de la Paz".

La Virgen de los Dolores y la Virgen de la Soledad sabrán recompensar este pequeño esfuerzo que nos supone a todos en tiempos tan difíciles como los que vivimos todos por culpa de la grave crisis económica que azota al país.

"Porque la acción más pequeña vale más que la intención más grande"

No hay comentarios:

Publicar un comentario