Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 16 de marzo de 2014

El Grupo Joven en el boletín de la Cofradía

El pasado mes de diciembre, uno de nuestros miembros escribía unas palabras en representación del Grupo Joven para el boletín anual que redacta nuestra Hermandad cuando se aproxima la Semana Grande para los cristianos, la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación os dejamos el documento escrito en el que Alberto Beamud dedica unas palabras a todos los miembros que fueron, son y serán del Grupo Joven, a todos los "blancos", etc, donde anima a todos a salir en esta Semana Santa tan especial y anuncia un gran proyecto del Grupo Joven por el IV Centenario que estamos viviendo. 

"Es un orgullo para nuestro Grupo Joven poder participar en los actos que lleva a cabo nuestra Hermandad a lo largo del año. Este año, aún más, al ser éste un año muy especial.
Queremos agradecer a nuestra Junta Directiva por proporcionarnos este espacio para hablar de nosotros. Hace ya casi 4 años que empezamos el camino un grupo de jóvenes para trabajar de una manera más organizada, siempre ayudando a nuestra Hermandad. Además, uno de nuestros objetivos desde el principio es crear hermandad entre los jóvenes del pueblo y animar a los más jóvenes en la fe, a tomar referencia de María Santísima y mirar a través de los ojos de una Madre, con su Dolor, con su Calvario, con su Soledad.
Al igual que nuestra Hermandad no para en todo el año, el Grupo Joven tampoco. No estamos solo presentes en Semana Santa, sino que también participamos en otros actos como en la festividad del Corpus Christi, Semana de San Cristóbal, festividades de San Juan Evangelista, nuestro Patrono, Nuestra a Señora de los Dolores, Santa Rita, etc.
Nos hace especial ilusión anunciar desde este boletín el regalo que nuestro Grupo Joven va a hacer a la Hermandad por su IV Centenario. Hablamos de una Cruz de Guía que trataremos que se bendiga y estrene para la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo de la Vera-Cruz el próximo 15 de agosto. Se trata de una cruz realizada en madera de cedro tintada en caoba y con terminaciones en orfebrería.
Desde estas líneas, quiero aprovechar para invitaros a salir en esta Semana Santa tan especial, ya que se cumplen 400 años de historia de nuestra hermandad. Quiero animaros a vestiros todos los años pero, especialmente, este 2014 tan importante que tenemos la suerte de vivir.
En mi nombre, quiero agradecer a todos los miembros que fueron, son y serán del Grupo Joven. A los que fueron, por todo lo que nos aportaron y ayudaron. A los que son por todo el trabajo que hacen día a día con su esfuerzo y sacrificio. Y a los que serán, por continuar el camino y la estela de este grupo que ayuda a la Hermandad, de manera desinteresada, por amor a María, Nuestra Madre, y a Cristo.
También quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado en algunos actos y proyectos, a todas las empresas y tiendas del pueblo, y todas las personas que nos han mostrado su apoyo y nos dan ánimos en persona o a través de las redes sociales, siempre activas: nuestro blog (grupojovensoledadyvera-cruz.blogspot.com), Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz) o Twitter (@GrupoJoven_Sole), donde seguimos creciendo gracias a nuestras actualizaciones diarias. Desde aquí quiero desearos un feliz tiempo de Cuaresma y que el cielo nos deje sacar nuestras imágenes por las calles de nuestro pueblo. Qué la Virgen de la Soledad nos proteja y nos guarde en su seno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario