Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 21 de marzo de 2014

El domingo se presentó el Cartel de la Semana Santa 2014

Tras el acto del nombramiento de San Juan Evangelista como nuestro patrono, los allí presentes (directivos, Grupo Joven, hermanos, etc) nos dispusimos a ir al Salón de Actos de las Madres Dominicas, donde se iba a presentar el Cartel de la Semana Santa 2014, por primera vez con la insignia de "Interés Turístico Regional".

El acto comenzaba con un humilde vídeo de fotografías antiguas de las tres cofradías, haciéndonos ver cómo ha pasado el tiempo y la evolución de las tres hermandades. Mientras tanto, "Juan" y su "abuelo" mantenían una conversación en la que el abuelo le enseñaría todo lo relacionado con la Semana Santa villarrubiera. Sin duda, fue uno de los momento más emotivos de la noche. 

Tras el vídeo, el presidente de la Junta de Hermandades de Pasión de Villarrubia, don Martín Martín-Moreno dedicó unas palabras a los presentes y entregó un reconocimiento al responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Antonio Sánchez de León, y al fotógrafo local, Antonio Atanasio. A su vez, el presidente de la Junta de Hermandades hizo entrega a los Hermanos Mayores de las cofradías una copia de la resolución de Interés Turístico Regional. 

Tras Martín, intervinieron los hermanos mayores de cada hermandad, empezando el de "los verdes", don Valentín Mora Vallejo; seguido del de "los moraos", don Ángel Ruiz León; y terminando el de nuestra Cofradía, don Jesús Manuel Plana Morales. Tras la intervención de éstos, la alcaldesa, doña Encarnación Medina Juárez, y el cura-párroco de Villarrubia, don Julián Plaza Pérez de Madrid, descubrieron el cartel de la Semana Santa 2014, que por primera vez lleva en él reflejado que es de Interés Turístico Regional.

Desvelado el cartel, la alcaldesa habló a los presentes del procedimiento llevado a cabo para que esta resolución hubiera sido posible. Don Julián nos habló de la importancia de la Semana Santa en Villarrubia de los Ojos. 

Finalizadas las intervenciones, se procedió a la entrega de reconocimientos a los hermanos de cada cofradía que más años llevan, a los directivos en activo que llevan más tiempo en su respectiva directiva, a los hermanos más recientes, a las camareras más antiguas y a los costaleros que salieron cuando el trono salió por primera vez y aún siguen portando estas imágenes. Como último detalle, se presentó el libro de pregones que lleva desde el primero en 1982 hasta el 2013, incluyendo uno de 1958 de Don Emeterio Díaz-Moreno Muñoz. Los pregoneros de todos estos años recogieron cada uno el suyo.

El acto lo finalizó la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de nuestro pueblo con unas marchas escogidas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario