Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 12 de marzo de 2014

San Juan Evangelista será nombrado Patrono del Grupo Joven

Entre el abanico de actos que posee nuestra Cofradía en este IV Centenario, hay una parte de actos en los que el Grupo Joven es muy partícipe. 

Uno de los actos, de los más importantes, es el nombramiento de San Juan Evangelista como patrono del Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal. San Juan ha sido siempre denominado como patrón de la juventud cofrade. En este año tan especial se decidió oficializar esto y nombrar al santo, que acompañó a la Virgen María en su Calvario hasta el monte donde Jesús murió en la Cruz, como patrono del Grupo Joven.
Desde los inicios del Grupo Joven, se está venerando esta santa imagen, ya que nuestra Hermandad la posee desde hace más de una década. Cada 27 de diciembre, numerosos jóvenes participan en la eucaristía celebrada en su honor, ya que el santoral marca este día para su festividad.

Además, el acto comenzará con la oración cuaresma del IV Centenario, donde estarán presentes en el centro San Juan Evangelista, la Virgen del Calvario y el Cristo de la Vera Cruz. Habrá también una oración penitencial, hablarán un representante de la Junta Directiva de la Hermandad y un representante del Grupo Joven a la hora del nombramiento; y por último, se procederá al Solemne Besapiés del Cristo de la Vera Cruz.

Este acto tendrá lugar el próximo domingo, 16 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Iglesia de la Virgen de la Paz (Iglesia de Arriba), donde normalmente descansa la imagen de San Juan, junto con las demás imágenes correspondientes al Misterio de la Vera Cruz y las Santas Mujeres de Jerusalén (María Cleofás y María Salomé).

Al término del acto, marcharemos al Salón de Actos de las Madres Dominicas, donde a las 20.30 se desvelará el cartel de la Semana Santa 2014, encargado por nuestra Cofradía este año. Será el primer cartel donde aparezca la denominación de Interés Turístico Regional. Estarán presentes los directivos de las tres hermandades, la Junta de Hermandades, la alcaldesa y el Cura-Párroco. En el mismo acto se presentará un libro de Pregones de Semana Santa, donde se incluyen todos los pregones desde 1982 hasta el pasado 2013. Finalizarán el acto la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que interpretarán varias marchas de su amplio repertorio. 

Desde estas líneas, el Grupo Joven quiere invitar a todos nuestros lectores a que participéis en dichos actos, ya que serán de gran ilusión para nosotros. ¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario