Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 27 de marzo de 2012

Diez años de boletines informativos

En 2002 la Junta Directiva de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal iniciaba una nueva etapa. Una de sus novedades fue la puesta en marcha del "boletín informativo de la hermandad", con el fin de presentarnos todo lo que realiza la cofradía al cabo del año y darnos la oportunidad de conocer un poco más de cerca nuestra Hermandad y nuestros Cofrades, con sus respectivas historias.

Uno de los objetivos que se marcaba esta junta era comunicarnos de manera sencilla lo que sucedía, lo que se realizaba, y las distintas actividades, proyectos y funciones, a sus hermanos, a los cofrades de la hermandad, y así ha sido. Pero este boletín no solo se refleja en temas de Semana Santa, también nos informa en las distintas actividades de carácter religioso y cultural que realiza la hermandad, como es el caso de la Cruz de Mayo, San Cristóbal y las historias de nuestros cofrades mayores, o datos de la hermandad que no conocíamos. 

Ya han pasado 10 años y parece que fue ayer cuando por primera vez llegaba a nuestros hogares el primer boletín. Poco a poco hemos visto como han ido evolucionando, se comenzó con un boletín de tamaño pequeño, en blanco y negro, y con poco contenido, ahora es todo lo contrario, es un boletín en color, rebosante de contenido y  de tamaño amplio.

Este año, hemos conocido de cerca las imágenes de nuestra hermandad, la entrevista de Lucio Martín - Moreno Villaverde, las noticias durante todo el año, los actos programados y Gabriel Ramirez: devoción a la Virgen y a San Cristóbal, historia contada por su hijas.

Desde el Grupo Joven consideramos que la elaboración de este boletín es una interesante iniciativa y felicitamos a su Junta Directiva por haber realizado estos boletines. Los animamos también a que sigan superándose como cada año hacen. También damos las gracias desde aquí a todas las empresas que colaboran y patrocinan sus contenidos, sin ellas no podría realizarse. 

 Aquí os dejamos con las portadas de los diez boletines realizados para que observéis la evolución:

Nº 1: Nuestra Señora de la Soledad, año 2003
Nº 2: Nuestra Señora de los Dolores, año 2004
Nº 3: Santa Maria del Calvario, año 2005
Nº 4: La Piedad, año 2006
Nº 5: La Verónica, año 2007
Nº 6: Cristo de la Vera-Cruz y La Soledad, año 2008
Nº 7: Virgen Niña, año 2009
Nº 8: Nuestra Señora de la Soledad, año 2010
Nº 9: Santa Maria del Calvario y Cristo de la Vera-Cruz, año 2011
Nº 10: La Piedad, año 2012

5 comentarios:

  1. eSTUPENDA ESTA ENTRADA. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta, es magnifica recordar los 10 boletines y como evoluciona.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las portadas más bonitas son las dos primeras aunque sean en blanco y negro. Hablo de imágenes, claro. Así como la última no me gusta nada! Pero aún así felicito enormemente a toda la Hermandad. Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. La de la Virgen Niña también esta genial, y yo pienso lo mismo, esta genial la foto última y los colores perfecto para ese paso de la Piedad, pero sin texto quedaría mejor!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Escribimos desde la Biblioteca Municipal. En la biblioteca tenemos estos boletines desde el número 5, pero nos gustaria tener también los cuatro primeros números, que aunque los tenemos en copia digital nos gustaria también conservar un ejemplar en papel. ¿disponeis de ejemplares de esos boletines que podais donar a la biblioteca para su conservación y consulta por parte de todos los interesados?.
    Gracias.

    ResponderEliminar