Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 16 de marzo de 2012

La vida de Jesús con 500 figuras en miniatura

La Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos (Abevil) nos muestra su exposición por segundo año que podrá contemplarse del 17 de Marzo al 14 de Abril. Se trata de un proyecto en el que nos exponen en miniatura más de 30 escenas de la vida de Jesús de Nazaret. Bajo el nombre, "Representación escénica en miniatura de la vida de Jesús de Nazaret, desde su bautismo hasta la resurrección", el colectivo pondrá en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa.

El montaje consiste en la representación escénica de la vida de Jesús, en edad adulta en diferentes fases; bautismo, vida pública, pasión, muerte y resurrección, sobre un escenario de 60 metros cuadrados, con 30 pasajes de su vida, con más de 500 figuras de 4, 12, 14, 16 y 17 centímetros de tamaño de diferentes autores nacionales, y todas las construcciones hechas a mano por los miembros de la asociación. Aquí os dejamos el vídeo del año pasado.

La exposición estará lista para poder ser visitada a partir del sábado 17 de Marzo a las 18:00 horas (inauguración) y permanecerá abierta hasta el sábado 14 de Abril a las 22:00 horas (cierre) en la calle Serafín Romeu, 64-B. Los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00. De lunes a viernes de 18:00 a 22:00, y por la mañana previa cita.

Desde la asociación, explicaron que están "muy orgullosos del desarrollo de este gran proyecto por segundo año consecutivo", "porque desde el mes de enero venimos reuniéndonos un grupo de personas que está dedicando su tiempo, esfuerzo e ilusión a la puesta en escena de todos los pasajes que pretendemos representar". Del mismo modo, destacaron que que la convivencia se hace muy agradable porque permite la participación de toda la familia en el proyecto.

Aquí os dejamos con las diferentes escenas: Bautismo de Jesús, Pesca milagrosa, Boda en Caná, Resurrección de Lázaro, Sermón de la montaña (bienaventuranzas), Multiplicación de los panes y los peces, La samaritana, Jesús y los niños, El centurión, Entrada triunfal en Jerusalén, Los profanadores del templo, Última cena, Oración en el huerto en Getsemaní, Beso de Judas, Negación de Pedro, Ante el Sanedrín, Ante Pilato, La Flagelación, Camino del Calvario, Crucifixión, Muerte y Sepultura, y La Resurrección.

Desde estas lineas, el Grupo Joven de la Hermandad Soledad y de la Vera-Cruz felicita a esta asociación por volver a mostrarnos por segundo año este proyecto y por la labor y esfuerzo que conlleva, y animamos a todos los vecinos de Villarrubia y de pueblos alrededores que vengan a visitar esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario