Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 24 de marzo de 2012

Las mujeres de Jerusalén ya están en la hermandad

El pasado jueves algunos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad acudieron hasta Sevilla para recoger las mujeres de Jerusalén que se estaban realizando en un taller de imaginería sevillano. Ayer, los costaleros, costaleras que fueron a sus respectivos ensayos y los y fieles y devotos que acudieron a la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad pudieron ver en primicia las imágenes. La presencia de esta imágenes completa la el misterio de las santas mujeres de Jerusalén que acompañaban a Jesús en su Pasión. Recordemos que estas dos imágenes no han supuesto ningún desembolso económico para la hermandad, pues han sido sufragadas en su totalidad por un miembro de la cofradía.

Son dos mujeres, de mediana edad, vestidas con las típicas túnicas hebreas. Una de las mujeres está arrodillada y pide compasión para Jesús, la otra presentara cara de súplica. Las mujeres, que han sido talladas a mano con el máximo realismo, también han sido vestidas en los talleres sevillanos. Ambas llevan un velo en color crema, típico de la vestimenta de la mujer de aquella época y de aquel lugar. La que está arrodillada lleva un vestido en color cereza con un bordado de flores doradas, también lleva un fajín rayado en tonos azules y morados y un manto de color azul marino. La que está de pie lleva una sencilla túnica de color crema y un manto azul marino con bordado de flores doradas. Ambas van vestidas de forma sencilla pero rica.

Os dejamos por aquí algunas fotografías:











7 comentarios:

  1. Pero que tallas tan preciosas, de verdad. Un saludo. Desde Peñaranda de Bte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a esta hermandad por este gran proyecto, son preciosas las dos imágenes, me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Me preocupa donde van a ser colocadas las imágenes. Espero que se piense bien el lugar, porque no son de escayola.

    ResponderEliminar
  4. Pues de que se son estas imágenes?? y cuando se van a bendecir?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál de ellas sería María Salomé y cuál María la de Cleofás?

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a vosotros y perdonar por tardar en contestaros. Las imágenes se van a ubicar en la planta de arriba de la sede, en el salón principal, una vez finalizadas las obras. Su bendición será, Dios Meidante, el día 3 de abril, Martes Santo, a las 9 de la noche. María de Cleofás es la que esta de pie, y María Salomé la que está de rodillas.

    ResponderEliminar
  7. Costalera de la Veronica4 de abril de 2012, 13:57

    Las imagenes son muy bonitas y seguro que el paso de la Veronica estara mucho mas completo falta le hacian a si no va tan sola, pero los vestidos de estas mujeres no estan a cordes con la imagen de la Veronica, a mi personal mente no me gustan los mantos dorados que llevan estas imagenes, pierden mucho no se ven bien las imagenes.
    Desde aqui quiero agracecer al Gupo Joven por su labor desinteresada.

    ResponderEliminar