Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 10 de marzo de 2012

Miembros de nuestro Grupo Joven participan en el encuentro Creo II

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Ciudad Real  ha vuelto a organizar un encuentro de jóvenes cristianos. Esta vez ha sido en la localidad de Almagro, donde se han reunido más de 2.200 jóvenes cristianos de toda la provincia. Este encuentro tenía el nombre de Creo II en referencia directa al anterior encuentro de las mismas características.

Cartel anunciador de las jornadas de fe y convivencia
El encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana. Diversos miembros de nuestro grupo joven y también del de la Hermandad de la Esperanza formaron parte de las actividades que se organizaron. La actividad central consistía en un encuentro-exposición donde se representaba pequeñas partes de la biblia del Antiguo Testamento, con pasajes bíblicos como la entrega de la Ley de los Diez Mandamientos de Dios a Moisés o la promesa hecha por Dios a Abraham; y del Nuevo Testamento, ya con la vida de Jesucristo desde su bautismo hasta su resurrección pasando por pasajes bíblicos como la curación del ciego de Jericó o la entrada en Jerusalén.

 El motivo de este encuentro-exposición era de acercar la Biblia a todos, desde niños hasta las personas más mayores, pudiendo participar también los miembros de las hermandades y parroquias de la zona y otros grupos de religiosos.

La exposición de estos pasajes bíblicos estaba organizada por algunos pueblos que participan en la Delegación Pastoral de Juventud como Villarrubia, Puertollano, La Solana, Malagón o Membrilla. Estas representaciones fueron realizadas al aire libre, en lugares del monumental municipio de Almagro tales como parques, o en algún sitio cerrado, como la Iglesia de San Blas o el Convento de los Dominicos. Fue una gran experiencia para los voluntarios de la propia ciudad de Almagro, como para los que tenían que participar en estas representaciones.

Junto a estas representaciones, también se celebró un concierto y alguna que otra representación teatral. Los participantes disfrutaron enormemente de un fin de semana de fe y convivencia. El encuentro constituyó una interesante forma de preparar a los jóvenes de cara a las fechas que vienen.  Desde aquí damos las gracias a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Ciudad Real por organizar actividades de este tipo  y contribuir a difundir la fe entre los jóvenes y a los vecinos y voluntarios de Almagro, por su gran acogida y su enorme carácter hospitalario con los visitantes.

El obispo de Ciudad Real, Don Antonio Algora, participó como uno más en estas actividades. Este obispo se caracteriza por su enorme compromiso con la juventud católica, pues suele acudir a todos los actos que tienen que ver con los jóvenes, el futuro de la Iglesia.

Por aquí os dejamos algunas fotos para que también vosotros podáis ilustrar esta enriquecedora experiencia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario