Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 12 de marzo de 2012

Presentación del cartel de Semana Santa 2012


Cartel de la Semana Santa
Ya sí podemos decir que estamos a un paso de celebrar la Semana Grande de todos los cristianos. Ayer los actos centrales dieron el pistoletazo de salida con la presentación del cartel de la Semana Santa 2012 de Villarrubia de los Ojos. A este acto, como viene siendo tradición, acudieron las autoridades civiles y religiosas de nuestra localidad además de cientos de cofrades, devotos y vecinos. Todos esperaban con mucho interés que se desvelara el secreto y poder ver por fin el cartel pintado que este año ilustrará el programa de actividades de la Semana Santa.  Este año era el turno para la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y Maria Santísima de la Esperanza. Recordemos, además, que el cartel ha sido elaborado por Carlos García Retamero, miembro del Grupo Joven de su Hermandad.

El acto fue organizado por la Junta de Hermandades de Pasión. En el mismo intervinieron algunos miembros de la Junta de Hermandes, entre ellos el presidente y Hermano Mayor de nuestra cofradía, Jesús Manuel Plana,  la alcaldesa, Encarnación Medina y el párroco Don Julian Plaza, quien hizo alusiones a las alegorías que se ven representadas en la estampa presentada.

El cartel ha sido realizado con técnicas de acuarelas y lápices de colores. Representa el rostro de la Virgen de la Esperanza junto a parte de la fachada de la Capilla de la Esperanza de fondo.  En la parte inferior aparece representado el paso del Descendicimiento, uno de los más bellos y con más fuerza visual que posee la Hermandad de la Esperanza.

Una vez presentado el cartel, se explico y presento el programa de actos para esta Semana Santa. Las actividades irán orientadas en la línea de la tradición. Todos podremos conocerla dentro de unos días, cuando repartan en los hogares de todos los villarubieros el programa.

Antes de culminar el acto, Jesús Manuel Plana, nos recordó que desde las hermandades y el ayuntamiento siguen luchando para que la Semana Santa de Villarrubia sea declarada de Interés Turístico Regional.


Miembros de la Junta de Hermandes de Pasión de Villarrubia de los Ojos
El acto culminó con una actuacion de laBanda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Agonía de Villarrubia, pertenecientes a la hermandad de los "moraos", con cuatro marchas procesionales. Interpretaron un selecto repertorio de marchas propias del tiempo de Cuaresma en el que nos encontramos.

Desde estas líneas, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad y de la Vera Cruz felicita sinceramente a Carlos García-Retamero, que además de ser miembro de "los verdes" también pertenece a nuestra hermandad, por la magnífica labor que ha realizado.

4 comentarios:

  1. Muy buen cartel...pero me parece una replica del cartel de este año en Sevilla... podía haber más imaginación.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea una replica ya que es temporalmente imposible que el autor de la obra haya tenido influencia sobre el otro cartel ya que la junta de cofradías de villarrubia establece unas pautas con unos plazos que han de cumplirse y nos consta que el cartel de la semana santa de Sevilla es el secreto mejor guardado hasta el día de su presentación. Quizá las características sean parecidas pero os aseguramos que es simple casualidad. Eso no desmerece la obra de arte que nuestro paisano, cofrade y hermano de esta cofradía Carlos, ha dejado para la historia de nuestra semana santa.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Carlos por el gran trabajo realizado, y a su grupo joven, y también a su hermandad por apoyarlo en este proyecto, y por ver como apoya su hermandad a ese grupo joven!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gusto nada, creo que como dibujo esta bien, pero no representa para nada nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar