Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 18 de marzo de 2012

La Hermandad de la Soledad celebra su tradicional Cumplimiento Pascual y Junta General

La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal celebró en la mañana de ayer el Cumplimiento Pascual en honor a su titular, la Virgen de la Soledad, que celebra de forma anual en fechas próximas a la Semana Santa. A la eucaristía, presidida por el cura párroco, Don Julián Plaza, acudieron más de 100 personas entre devotos y fieles de la hermandad y de su titular,  personas no sólo de Villarrubia sino también de fuera de nuestro municipio.

Diversos miembros de la Hermandad, del Grupo Joven y de la Directiva han participado con lecturas y ofrendas. La Virgen de la Soledad había sido bajada de su peana y engalanada para la ocasión.
A continuación, aproximadamente a las 11 y media de la mañana, ha comenzado la Junta General Ordinaria a la que han acudido unos 70 hermanos de nuestra cofradía. La Junta General ha estado presidida por el Hermano Mayor, Jesús Manuel Plana Morales y por el resto del equipo directivo.

El orden del día ha sido el tradicional, en primer lugar el secretario, Martín Martín-Moreno ha leído el acta de la Junta del año pasado que ha sido aprobada, por unanimidad, por todos los presentes. A continuación, Martín-Moreno también ha informado a los hermanos presentes sobre las actividades realizadas por la Hermandad entre enero y diciembre del año 2011, tanto en la sección de Hermandad de la Soledad como en la sección de San Cristóbal. Después la secretaria, Mari Carmen Medina ha procedido a presentar las cuentas del ejercicio económico pasado.

La iglesia de las Hermanas Clarisas llena minutos antes de que comenzara el Cumplimiento Pascual. Más de 100 fieles la abarrotaron. Muchas personas tuvieron que quedarse de pie en la parte trasera.
Tras la parte más institucional y protocolaria, el presidente, Jesús Manuel Plana, ha informado a los presentes sobre las nuevas adqusiciones que nuestra Hermandad estrenará, D.M. esta Semana Santa. Destaca la adquisición de dos mujeres hebreas que completarán el paso de la Verónica y que han sido sufragadas integramete por un hermano; además de dos faroles de cola para el paso grande de "las Virgenes". Ambas cosas no han podido ser presentadas hoy pero los hermanos podrán verlas en las próximas semanas en nuestra Sede-Oratorio.

A continuación ha llegado el turno del Grupo Joven que, más de un año después de constituirse, se ha presentado de forma oficial. Lo hemos presentado a través de un vídeo en el que hemos mostrados fotografías de nuestros principales actos explicado por una de nuestras componentes. También hemos mostrado el reportaje sobre los costaleros pequeños de nuestra Hermandad que el pasado día 7 de marzo se emitió en el programa de Radio Nacional de España, España Directo. La intención del Grupo Joven era que la gente mayor que acudiera a la junta y que no tiene acceso a internet o a nuestro blog también pudiera disfrutar del reportaje.

La Junta General Ordinaria 2012 da comienzo a las 11 y media de la mañana
Nuestra compañera, Alma, explica el cometido que realiza el Grupo Joven mientras los presentes atienden al vídeo que se proyectaba

Por último, ha llegado la parte más importante, los ruegos y preguntas. Decimos que se trata de la parte más importante porque es la parte en la que toman la palabra nuestros hermanos. Y, como siempre decimos en este blog, lo que de verdad nos importa en esta cofradía y en el Grupo Joven es saber cómo nos ven. Cuáles son las dudas, inquietudes o peticiones de los demás. Nuestra función es que los demás colaboren con nosotros.

La Junta General Ordinaria de este año ha contado con una novedad, se ha sorteado un lienzo con una imagen de la Virgen de los Dolores después de haber repartido números entre todos las personas que han acudido a la Sede-Oratorio. Esta iniciativa, que pretende continuarse en los próximos años, busca que a este tipo de actos acuda el mayor número de hermanos posible.
La celebración del Cumplimiento Pascual y de la Junta General Ordianaria dan el pistoletazo de salida a los actos que nuestra Hermandad prepara de cara a la Semana Santa. A partir de este fin de semana, el ritmo de trabajo en nuestra Sede-Oratorio aumenta exponencialmente, los nervios y las ganas de que todo salga bien también.

Desde esta líneas, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad quiere dar las gracias, una vez más, al equipo directivo y a toda la cofradía por su gran acogida, por integrarnos a la perfección y por hacernos partícipes de todas las actividades que organiza nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario