Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 5 de marzo de 2012

Las mujeres de Jerusalén saldrán por las calles de Villarrubia

Paso de La Verónica portado por mujeres.
El paso de La Verónica se verá completado en la Semana Santa con dos imágenes de las mujeres de Jerusalén, ésto ha sido posible gracias a una valiosa aportación económica realizada por una familia cofrade, que ha sufragado el coste de ambas imágenes.

Las mujeres de Jerusalén son concretamente: María de Cleofás y María Salomé, que responden al pasaje evangélico en el que Jesús camino del Calvario se refiere a ellas diciéndole: "Mujeres de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos...". Las dos imágenes han sido talladas en los talleres del imaginero sevillano Ángel Velázquez Vega.

Este año, por tanto, nuestras costaleras llevarán sobre sus hombros un retazo de las Sagradas Escrituras, para que se cumpla así lo que debe ser un costalero: portador del Evangelio. Desde la Real Hermandad Soledad y Vera-Cruz (San Cristóbal) y del Grupo Joven nuestro más sincero agradecimiento a esta familia, con su donativo, han hecho posible que se haga realidad este hermoso y nuevo proyecto.

10 comentarios:

  1. cuando se presentaran esas imágenes? en la junta general o el jueves santo?

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena al grupo joven. este blog esta genial.

    ResponderEliminar
  3. hermano de nuestra hermandad7 de marzo de 2012, 14:02

    en fin creo que no nos damos cuenta que no hay que comprar por comprar, esque cada año nuestra hermandad tiene que estrenar algo?? Nadie menciona siquiera la mejoria del patrimonio de la hermandad, sino todo lo contrario parece que el lema de aqui es que "cuanto mas tienes, mejor¡" mi opinion es que dejemos de comprar tanto y la mayoria que no sirve para nada e intentemos cambiar a mejor lo que deveriamos de cambiar que son muchas cosas, porque tenemos de cada cosa..... que a mi modo de ver parecen remiendos para salir del paso, pero bueno, un saludo al grupo joven

    ResponderEliminar
  4. porque nadie responde a las preguntas hechas por nuestro hermano??.... igual que aceptamos criticas buenas en nuestra hermandad tambien tenemos que hacer frente a las malas no?? ademas estoy con el o ella, estamos entrando en un punto de hermandad en el que es mas importante el estreño de sea lo que sea, que el mantenimientro propio del patrimionio de la hermandad.Compramos y no sabemos lo que compramos hay algunas cosas que si que estan bien y otras.... mejor ni mencionarlas,pero bueno mi opinion es que deveriamos de seguir un estilo unico y no salirnos como nos salimos un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que puede parecer para mucha gente un poco innecesario pero para mi, lo veo bastante bien, ya que representa mejor esa parte.. Un saludo a todos y muchas gracias por hacer este blog...

    ResponderEliminar
  6. hola.soy Blanca. Yo solo quiero saber que es lo que no se conserva del patrimonio, porque creo que todo se mantiene. Solo eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde el grupo joven os queremos hacer saber que nosotros no influimos en las decisiones que toma la Junta de Gobierno en cuanto a los proyectos de la Hermandad,ya que nosotros trabajamos en nuestras actividades al margen de sus decisiones pero siempre con una vinculacion latente.
    Nosotros intentamos haceros llegar todos las actividades, proyectos, y demas noticias que la Cofradia realiza. También deciros que todo esto que nos escrbis por aquí lo podeís debatir en la Junta Anual de la Hermandad y hacer llegar la Junta de Gobierno vuestras quejas al respecto.
    Os agradecemos que nos escribais con tanta sinceridad porque es bueno que sepamos vuestras opiniones sobre todo lo relaccionado con nuestra Hermandad y con el Blog.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena respuesta del Grupo Joven, la junta general es el día 18, yo si me encontrara en vuestra situación, iría a la junta y resolvería esa duda.
    Mi opinión es distinta, yo pienso que es bueno estrenar cosas, por ejemplo estas mujeres de este año, no supone coste ninguno para la hermandad, es donado, y contra más cosas, intentaremos que sea declarada nuestra Semana Santa de Interés Turístico.
    Me podría decir que cosas no valen para nada?? o que debemos mejorar? gracias, espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  9. un hermano de nuestra hermandad9 de marzo de 2012, 2:48

    Bueno yo solo quiero decir que es mi opinion propia, no critico a lo de las dos mujeres nuevas de este año y ni mucho menos ni quien las paga sii la hermandad o no. Lo que me refiero es que si algo se compra o se decide hacer que se haga bien echo como por el ejemplo el palio de nuestras virgenes, me parece precioso, pero no en todos los sentidos como por ejemplo, los bordados no son echos a mano en hilo de oro que es lo que dura para siempre simplemente son aplicaciones que alcabo de 5 o 6 años habra que reemplazarlos, luego se fabrico un palio de figura cuando deberia haber sido de cajon pues las dolorosas que van representando un luto por asi decirlo, lo suyo es que vaya con un palio de cajon etc etc pero bueno aun asi me gusta. Por otro lado tenemos imagenes valiosisimas en cuanto valor artistico y por otro lado nos dedicamos a compara imagenes de serie que igualmente en un futuro no lejano habra que reemplazar, nuestra Dolorosa forma parte del patrimonio de la hermandad ¿no? pues bien yo personalmente veo que le hace falta una buena restauracion ya¡¡¡ por dios parece que pasamos de ella y lo pide agritos, igualmente lo pienso de nuestra titular pero bueno y por otro lado los pasos nuevos adquiridos como el de la vera-cruz no me gusta nada haber utilizado un paso antiguo y transformalo en un paso que ami gusto queda pequeñisimo...... bueno podria decir muchas cosas que a mi modo de ver noo me van y creo que no son correctas lo mas es con el palio, pienso que se podia haber echo de otra manera mas acorde a la linea que deveriamos seguir y no un paso estilo malaga lleno de violeteras, de figura, con bordados malos, flecos malos... en fin como dije antes es solo mi opinionn por eso digo que basta de comprar por comprar y intentemos mejorar todo lo que tenemos y asu vez sea para siempre. Nuestra hermandad tambien tiene cosas buenas, todo no es malo, me gusta mucho el grupo joven creo que hace una buena labor, me gusta el nuevo vestidor de la virgen que ella a ganado muchisimo,me encanta la piedad obra de mucho valor, ahh me gusta el nuevo proyecto de palio los faroles de cola eso si que va a corde con la linea de nuestra hermandad pero claro con el palio que tenemos le hirian mejor unos candelabros de cola pero bueno,me gusta los actos de culto de nuestra hermandad, la junta direcctiva en si, el simpecao nuestro, los jovenes que hay dentro de la hermandad.... en fin muchas cosas pero bueno como ya dije antes es solo mi opinion y no quiero con ello ofender a nadie, sino que simplemente creo que lo que esta bien, esta, y lo que no pues no, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hombre yo la verdad que no entiendo de lo del palio, pero lo del paso del calvario si llevas razón, ese paso se queda pequeño porque habría que pensar en un futuro y adquirir las imágenes restantes para ese paso. La verdad que la labor del Grupo Joven para mi es importante, y pienso que la hermandad le hace poco caso, debería valorarlo más. Por cierto las imágenes nuevas van vestidas con trajes no? para llevar el mismo acorde con la Verónica. Las imágenes del Calvario o Verónica si pienso que necesitan una restauración importante. Por otra parte todas estas cosas lo suyo es que se digan en la Junta General, gracias.

    ResponderEliminar