Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 15 de marzo de 2012

El trono de las "Virgenes" estrenará sus faroles de cola

Fotografía sobre los faroles de cola
Este año, siguiendo con la línea de estrenos que caracteriza a nuestra Hermandad desde hace diez años cada Semana Santa, nuestro Trono de la Virgen de los Dolores y de la Virgen de la Soledad completará la segunda fase de su ejecución. Recordemos que la primera fase fue el palio, la canastilla, los respiraderos y la peana de la Virgen junto al poyero. La segunda fase serán los faroles de cola que este año, Dios mediante, podrá lucir por las calles de Villarrubia de los Ojos. Se trata de cuatro faroles de cola en metal plateado, como el resto del trono, elaborados en la orfebrería "Orovio de la Torre" de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Serán distintos a los que estamos acostumbrados a ver en los diferentes pasos de palio, pero de acorde con el estilo del nuestro, habiendo recibido donativos para tal fin por parte de algunos hermanos.



Continuando con los estrenos para esta próxima Semana Santa el Cristo de la Veracruz, titular de nuestra Hermandad estrenará un juego de tres cantoneras realizadas en metal plateado en los talleres Orovio de la Torre que han sido donadas íntegramente por la familia Martín-Moreno Ochovo. 

2 comentarios:

  1. Me parece un gran proyecto, una idea fantástica, me encanta como trabaja esta Junta Directiva, y muchísimas felicidades al Grupo Joven por el gran esfuerzo que hace sobre el blog para informarnos día tras día lo que sucede y por intentar colaborar en todos los actos que puede.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por tus palabras de ánimo. Intentaremos seguir desarrollando nuestra labor de la mejor forma posible. Un saludo

    ResponderEliminar