Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 8 de marzo de 2012

La hermandad de la Soledad en España Directo de RNE

Era una sorpresa que no podíamos desvelar hasta hoy. Hace unos días, una de las componentes del Grupo Joven, Alma Navarro, actualmente periodista en España Directo,un programa sobre la actualidad de nuestro país que cada día se emite en Radio Nacional de España, vino a grabar los ensayos de los costaleros de nuestra hermandad. Esta mañana, toda esa información que recopiló se ha podido escuchar en forma de reportaje. Una emotiva y cercana pieza radiofónica a través de la cual hemos podido mostrar un pedacito de las costumbres y tradiciones de la Semana Santa de nuestra hermandad y de la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Entre todos los documentos sonoros que nuestra compañera grabó,para la elaboración del reportaje se  ha escogido como temática central los ensayos de los costaleros infantiles, pues se trata de una de los aspectos más originales y curiosos que posee la Semana Santa de nuestra hermandad y de nuestro pueblo.

En el reportaje aparecen Rocio Navarro y Ángel Rodríguez, los capataces del paso, además de algunos de los niños que portan a nuestra "Virgen Niña". Ha sido una enriquecedora experiencia. Todos ellos han sido capaces de mostrar a la perfección, de forma sencilla y amena cómo transcurre un día de ensayo de nuestros pequeños portadores. Teléfonos móviles, risas, chuches, pero también fe y devoción.

Desde aquí damos las gracias al programa España Directo y a nuestra compañera periodista por habernos ayudado a dar a conocer un pedacito de la tradición y la religiosidad de nuestra hermadad y nuestro pueblo.

Os dejamos el enlace al programa, podéis escuchar el reportaje a partir del minuto 40 aproximadamente. También os dejamos algunas fotos de aquella noche de ensayos:






6 comentarios:

  1. Felicidades a esta hermandad, al Grupo Joven y a Alma, un reportaje y entrevista fantástica. Cada vez estamos en más sitios!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Alma por este reportaje de la Hermandad

    ResponderEliminar
  3. Cómo que villarrubios?? La presentadora nos ha llamado villarrubios? Muuuy fuerte... En todo caso, gran trabajo de Alma y muy bueno el acento villarrubiero de los niños que es de pura cepa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros mensajes de felicitación. Ha sido un placer llevar un poquito de la Semana Santa de Villarrubia y de nuestra hermandad a España Directo. Un abrazo

    ResponderEliminar