Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 24 de marzo de 2013

A falta de horas para hacerse oficial

Son muchas las emociones vividas dentro de cada Casas de Hermandad, Capillas, Guadapasos o Sedes y muchos los nervios compartidos mientras se montan y limpian los pasos. Algo parecido es lo que nuestro Grupo Joven ha vivido durante esta última semana y la tarde de hoy. 
En la tarde la hoy, el Grupo Joven se reunía con miembros de la Junta Directiva y camareras de la Virgen de los Dolores para limpiar el trono y montar las ánforas y el palio, aunque éste último nos ha sido imposible porque el nuevo bordado del palio de las bambalinas laterales y trasera aún no ha llegado. Se prevé que llegue el lunes y pueda ser montado el mismo día. 

Son jornadas de compañerismo, trabajo, ilusión y ganas de que nuestras imágenes salgan a las calles de nuestro municipio relucientes y de la mejor manera posible. El Grupo Joven no parará durante esta Semana Santa y es que mañana, si el tiempo nos acompaña, portaremos a partir de las 11 de la mañana en la Procesión de la "Entrada en Jerusalén" el Estandarte Mayor de la Cofradía; por la tarde, a eso de las 17 horas dará lugar el Pregón de la Semana Santa 2013 a cargo de Francisco Javier Serrano que culminará con la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de nuestra localidad que nos interpretará un gran repertorio para la ocasión como "Margot", "Concha" o "Al Cristo de los Gitanos"  donde estrenarán una marcha que han realizado en honor a la Virgen de la Esperanza: "A ti, Esperanza". 

Llegan momentos intensos y emocionantes donde un Grupo Joven se forma y estructura adecuadamente. Son muchas cosas las que se aprenden en estos días. 
Ayer fue Viernes de Dolores y nuestra hermandad celebraba la festividad de una de sus vírgenes. Es por eso que Nuestra Madre de los Dolores fue bajada y ataviada para la ocasión. Se llevó a cabo la Función en su honor y el Besamanos de la Virgen donde cientos de fieles se agolpaban en la Parroquia para poder llegar hasta ella. La gente fue llegando hasta las 10 de la noche. Más tarde, sobre las 11, se iba a realizar el tradicional Vía Crucis presidido por el Cristo del Perdón, este año en andas para que fuese cogido por todo el que quisiese. Aquí os dejamos unas fotos de la Virgen de los Dolores en la Función de ayer y del Vía Crucis Penitencial: 





Cristo del Perdón






2º Estación del Vía Crucis Penitencial

Desde el Grupo Joven queremos desearos una feliz Semana Santa y esperamos que el tiempo nos deje procesionar a todas las hermandades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario