Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 12 de marzo de 2013

Nuestra hermandad celebró su Cumplimiento Pascual este fin de semana

Este fin de semana nuestra hermandad celebraba los actos previos a la Semana Santa al igual que las otras dos hermandades de pasión harán las próximas semanas. 
El sábado a partir de las 20.30 nuestra hermandad realizaba el Acto Penitencial y al día siguiente, el domingo, celebrábamos el Cumplimiento Pascual en la Iglesia de la Soledad. Para esta celebración, nuestra titular era ataviada por las camareras de esta manera que vemos a la izquierda. Como siempre, las camareras de la Virgen de la Soledad demostraron el altísimo nivel que tienen vistiendo a Nuestra Madre. 
La Virgen de la Soledad se quedará así vestida hasta Viernes Santo, donde será ataviada de nuevo para la Procesión del Santo Entierro. Veremos con qué novedades nos sorprenden sus camareras.
La eucaristía fue presidida por el Cura-Párroco, don Ángel Julián Plaza. Tras ella, se daba lugar en la Sede-Oratorio de la hermandad, la Asamblea General Ordinaria donde se leyeron los puntos del día y se llevaron a cabo. Asimismo, el Hermano Mayor, don Jesús Manuel Plana Morales, hizo alusión a todos los actos programados para el IV Centenario de nuestra hermandad dondo el Grupo Joven jugará un papel importante participando en todos los actos. Además, el Grupo Joven expuso un Power Point con todas las actividades realizadas a lo largo de toda la trayectoria del Grupo. Antes de terminar la exposición, Alberto Beamud, secretario del Grupo Joven, pidió a los presentes "un aplauso para la persona que impulsó la creación del Grupo Joven y que, sin ella el Grupo no hubiese existido. Y, además. actualmente es el presidente del Grupo Joven, José Ángel Banegas. Con él hemos aprendido muchas cosas y queremos seguir aprendiéndolas durante mucho tiempo". Tras la exposición del Grupo Joven, se procedió al punto de ruegos y preguntas. La Junta General se daba en la planta de arriba de nuestra Sede-Oratorio estrenándola así para este tipo de actos. Al término de la Junta, los presentes pudieron observar los acabados de la planta de arriba.

A continuación, os dejamos con unas fotos de la Virgen de la Soledad que han querido compartir con nosotros, del Cumplimiento Pascual y de la Junta General: 





Detalle de las manos de la Virgen de la Soledad

Momento del sorteo del lienzo
Iglesia de la Soledad el pasado domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario