Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 19 de marzo de 2013

Onomásticas: San José

Hoy es 19 de marzo, día de San José, el padre terrenal de Jesús y esposo de María. José era denominado el "artesano", denominación que también adquirió Jesús, por tener el oficio de carpintero que también enseño al Hijo de Dios. 
San José ha sido considerado a lo largo de la historia como una persona muy humilde y muy fiel a la Ley y a su santidad, un ejemplo para todos nosotros. En el Evangelio se plasma el drama que supuso para él el embarazo de la Virgen, ya que llegó a repudiarla. Más tarde, el ángel del Señor le manifestó en sueños que ella concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo «salvaría a su pueblo de sus pecados», por lo que José aceptó a María (Mateo 1:20-24).
Se desconoce cuándo falleció, pero se cree que después de que Jesús cumpliese los 12 años. También se cree que José pudo ascender al cielo. 

Por ser el día de su festividad, celebramos hoy el día del Padre. Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad y de la Vera-Cruz queremos felicitar a todos los padres de nuestra hermandad, de Villarrubia, del mundo y, sobre todo, de nuestro Padre. Hoy es un día para darle gracias  Nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario