Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 26 de marzo de 2013

Lunes Santo de emociones

Ayer, Lunes de Pasión, Lunes Santo, nuestra hermandad montaba el Palio del trono de las Vírgenes. 
Decimos que fue emocionante porque por fin pudimos ver el palio con las bambalinas terminadas. Un gran proyecto que por fin ha visto la luz. Han sido muchos los sacrificios y donativos de hermanos que han hecho posible que este proyecto saliese a flote. Sin duda, el Grupo Joven vivía una tarde-noche inolvidable.

Además, durante toda la tarde, el Grupo Joven empezaba a preparar, junto con la Junta Directiva y colaboradores, detalles que harán la Semana Santa 2013 posible. Desde primera hora de la tarde nos reuníamos y eran preparativos como quitar los plásticos a los tronos y colocar las velas de la Virgen en el trono los que se realizaban mientras decenas de villarrubieros llegaban a nuestra Sede a dejar alimentos que nuestra hermandad destinará a los comedores sociales de "Mensajeros de la Paz" del Padre Ángel. Estos alimentos pueden ser traídos a la Sede durante toda la Semana Santa, pero solo los que lleguen antes de hoy podrán ser portados por los costaleros en el traslado del trono a la Parroquia. El traslado será, si el tiempo no lo impide, a partir de las 21 horas. ¡Os esperamos a todos allí!
Se informa que la Sede abrirá sus puertas durante toda la Semana Santa para toda persona que desee llevar alimentos. La Sede estará abierta hoy a partir de las 17 horas de la tarde, ya que mañana se limpiarán los tronos de Las Mujeres de Jerusalén y el de la Virgen María Niña.
Aquí os dejamos unas fotos de esta tarde: 

Detalle de la bambalina derecha

Detalle de la bambalina izquierda y posterior

Con el sistema para subir el palio

Subiendo el palio

Palio desde una vista inferior

Palio desde una vista más alejada

































































































Os informamos que la Virgen de la Soledad y la Virgen del Calvario ya están vestidas para esta Semana Santa 2013 y se pueden ver en nuestra Sede-Oratorio, ya que están expuestas para ser vistas por cualquier  curioso. Aquí os dejamos un avance de cómo va la Virgen de la Soledad. Si queréis saber más, solo tenéis que acercaros a la Calle Soledad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario