Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 25 de marzo de 2013

Carta del Presidente del Grupo Joven

"Acompañaste a tu hijo en el calvario. Los que clavaron a tu hijo, lo hicieron en ti primero, Madre Dolorosa."

Con estas palabras me dirijo a todas las personas de nuestra Hermandad para, desde estos párrafos, poder expresar la gran ilusión que despierta en mí estos días la Semana Santa. Días en los que podemos pensar y reflexionar sobre la historia de Nuestro Señor Jesucristo, un hombre que llegó al mundo para darnos un ejemplo a seguir, un hombre que nos enseñó a perdonar, respetar y amar; y la de su Madre, una mujer que fue elegida para concebir a Dios hecho hombre teniendo que vivir el dolor de su calvario hasta la cruz.


Aunque esa historia fuera hace ya algunos siglos, creo que aún se puede ver en la cara de muchas personas que por problemas familiares, laborales, económicos, etc tienen que aguantar el peso de la Cruz día a día. Recordamos estos días con pasión y amor, y como cofrades, ya que aquí en Villarrubia de los Ojos tenemos una gran Comunidad Cofrade. Seamos de la hermandad que seamos, debemos dejarnos de discrepancias y sentirnos orgullosos de ser cofrades en nuestro pueblo que aspira a ser de Interés Turístico Regional. Representamos la palabra de Jesucristo y debemos coger ejemplo de él y amarnos como hermanos.

Desde estas humildes palabras, también quiero mencionar a las personas que hacen posible la Semana Santa de Villarrubia, a las personas de nuestra Hermandad que han trabajado durante años para hacer este sueño posible y poder decir con gran orgullo que soy de "los blancos". A todas esas personas: ¡gracias! Ya que los jóvenes estamos aprendiendo de su legado para seguir progresando y mejorando cada día más. Nuestra juventud hace que nos llene de ilusión y ganas trabajar y seguir demostrando una gran devoción hacia nuestras imágenes. Llegado este punto, no puedo seguir sin decir públicamente el orgullo que siento también hacia nuestros jóvenes, la gente del Grupo Joven, porque pienso que nunca podré conocer a gente tan comprometida con una causa y a mejor grupo humano. Gracias por hacerme sentir así.



Desde aquí también quiero anunciar con gran ilusión nuestro próximo reto después de Semana Santa que se nos aproxima. Hablo del IV Centenario de nuestra Hermandad, al cual quiero invitaros a participar y a vivir con gran intensidad. Es un gran premio que se nos brinda por 400 años de historia de nuestra Hermandad. Desde el Grupo Joven esperamos estos días con gran deseo, ya que nos esperan grandes retos, proyectos y trabajo. El IV Centenario nos servirá como una gran experiencia a todos los componentes de nuestra hermandad y, en especial,  del Grupo Joven.

No puedo concluir estas palabras sin agradecer a nuestra Junta Directiva el haber hecho posible este grupo de personas y sin desear que todos los hermanos de nuestra hermandad tengan una agradable y sana Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario