Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 22 de marzo de 2013

Comienza la Semana Santa 2013

"Y a ti una espada te atravesará el alma".  Esto fue lo que le había anunciado Simeón a María: el destino doloroso de su Hijo. 
Desde hace siglos se celebra esta festividad el viernes anterior al Domingo de Ramos en la Iglesia Católica donde se reza la Corona Dolorosa que nos recuerda los siete dolores de la Virgen. 
Nuestra localidad celebrará esta festividad en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción con la Función y Besamanos de la Virgen a partir de las 19.30 horas. 
Más tarde, a las 23 horas de la noche tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial por las calles de nuestro municipio que estará presidido por el Cristo del Perdón y estará alumbrado por unas velas repartidas por la Junta de Hermandades. Además, este año el Vía Crucis contará con una novedad: la Junta de Hermandades ha adquirido unas andas para, todo el que lo desee, portar al Cristo del Perdón. El recorrido será el siguiente: Parroquia-Tirante-Callejón del Palacio-Avda Carmen-Príncipe de España-Ávila-Albacete-La Planta-Churruca-Cristo Rey-Burgos-Empedrada-Tirante-Parroquia. 

Este Domingo de Ramos celebraremos la Procesión de "La Entrada de Jesús en Jerusalén" que saldrá desde la Parroquia. Este año, como novedad, las palmas se recogerán desde la Casa de Acción Católica por el precio simbólico de un euro que será destinado íntegramente a Cáritas de nuestro pueblo. La procesión será a partir de las 11 de la mañana. Al término de la procesión (sobre las 12.30 horas), tendrá lugar en la Parroquia la Solemne Función de Ramos. A las 13.15 horas de la mañana en la Glorieta del Pato tendrá lugar la tradicional "Carrera del Euro", cuyos beneficios irán destinados a uno de los proyectos de Cáritas en el Tercer Mundo. A las 17 horas de la tarde, será el Pregón de esta Semana Santa 2013 en la Parroquia a cargo de nuestro vecino D. Francisco Javier Serrano. Como cierre del acto actuará la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra".

Comienza la Semana más importante para los católicos y todos los cofrades estamos expectantes mirando al cielo. Nuestro mayor deseo para esta Semana Santa es la reflexión, ya que es tiempo de comprensión, recogimiento y amor hacia la Virgen y Jesucristo, su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario