Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 24 de marzo de 2013

Ya sí huele a incienso

El Domingo de Ramos ha dado el pistoletazo de salida a esta Semana Santa 2013 en la que ya nos encontramos. 
A partir de las 10 de la mañana, los fieles podían adquirir las palmas en la Casa de Acción Católica por el precio simbólico de un euro que iría destinado a Cáritas de Villarrubia. El cielo amenazaba y la procesión peligraba. Al final, la Junta de Hermandades decidió salir y "la Borriquilla" recorrió las calles de Villarrubia aunque hubo unas tímidas gotas que hicieron peligrar la procesión. El recorrido de este año iba a pasar por la Ermita de San Isidro y era un momento histórico. Tras la procesión, era el momento de la eucaristía donde hoy se leía en el Evangelio según San Lucas desde la celebración de la última cena hasta hasta el momento en el que se coloca a Cristo en el Sepulcro, una eucaristía muy emotiva. Tras la eucaristía, el grupo de Cáritas de Villarrubia realizaría en la Glorieta del Pato la tradicional Carrera del Euro. Aquí os dejamos unas fotos de la procesión:



Miembros del Grupo Joven en la procesión

El presidente de la Junta de Hermandades con el paso de "la Borriquilla"









Damas con el paso de "la borriquilla"



Esta tarde a partir de las 5 daba lugar el Pregón de la Semana Santa 2013 a cargo del vecino de nuestra localidad, Francisco Javier Serrano López. Tras su pregón, se realizaba el concierto a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, la cual nos ha presentado una nueva marcha: A Ti, Esperanza para la Virgen de la Esperanza de nuestra localidad.
El día de hoy terminará con el Traslado de la Virgen de la Esperanza desde la Parroquia a la Capilla que lleva su nombre a partir de las 20.30 de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario