Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 30 de marzo de 2013

Un Viernes Santo protagonizado por la lluvia

Ni las Mujeres de Jerusalén, ni Jesús Nazareno, ni la Virgen de los Dolores. Ninguno de estos tres pasos pudieron salir por las calles de Villarrubia en el día de ayer, Viernes Santo.
Fueron las dos procesiones de ayer, los Encuentros y Santo Entierro, las afectadas esta Semana Santa. 

La madrugada de Viernes Santo era larga, y eran muchos los fieles que se quedaban toda la noche sin dormir con la esperanza de que la procesión de "Los Encuentros" saliese a la calle.
Esta procesión estaba preparada para que saliese sobre las 6.15 de la mañana pero no era hasta después de las 7.30 de la mañana cuando el Presidente de la Junta de Hermandades lo hacía oficial en la Parroquia. Se trata de una procesión donde la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal hacen su recorrido por distintas calles realizando tres encuentros. El primero se realiza con la Virgen de los Dolores, el segundo con las Mujeres de Jerusalén y el tercero y último con la Virgen de los Dolores y las Mujeres de Jerusalén en la Calle Iglesia. Desde ahí, las dos hermandades procesionan juntas hasta la Iglesia Parroquial. En esta ocasión, las cámaras de RTVCM iban a retransmitir la procesión en un especial del programa "Ancha es Castilla-La Mancha" pero, al llover, solo grabaron a las imágenes dentro del Templo Parroquial, directivos de las dos hermandades y costaleros, los cuales salieron en las noticias de las 2 del mismo canal.

Tras la suspensión de la procesión, los villarrubieros esperábamos a la tarde-noche del Viernes para salir en el Santo Entierro con las otras dos hermandades de Pasión ("verdes" y "moraos") donde procesionarían los siguientes pasos: 

Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza

-Niño Jesús Carpintero
-El Descendimiento
-María Santísima de la Esperanza

Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía

-Niño de la Bola
-Cristo en la Agonía
-El Santo Sepulcro

Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal

-Virgen María Niña
-La Piedad
-Misterio de la Vera-Cruz
-Virgen de la Soledad

Virgen del Calvario
Sobre las 20.30 de la noche se hacía oficial: la procesión del Santo Entierro se suspendía. Tendríamos que esperar a la Semana Santa 2014 para volver a ver la procesión de la noche del Viernes Santo.
La última procesión de Villarrubia de los Ojos será esta noche a las 23.30 en la Iglesia Parroquial después de la Vigilia Pascual donde procesionarán el Santo Sepulcro vacío, Jesús Resucitado y la Virgen del Calvario, que saldrá por primera vez en esta procesión, y Ésta saldrá desde la Sede-Oratorio de nuestra hermandad. Recordamos que en esta procesión procesionan las tres hermandades de Pasión sin capillo y los cofrades de las tres hermandades van dispersos entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario