Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 4 de marzo de 2013

Cartel de Semana Santa 2013

Ya podemos saber cómo es el cartel de nuestra Semana Santa 2013. Es ésta preciosa fotografía que aparece a la izquierda de Jesús amarrado a la columna sobre un fondo de nubes. Este año, la realización del cartel era organizada  por la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía. 
El acto comenzaba sobre las 20.30 de la tarde en el Salón de Actos del Colegio Santa Rosa con un intenso discurso  del Presidente de la Junta de Hermandades, don Martín Javier Martín-Moreno en el que se acordó de la antigua Junta de Hermandades, a la que dio las gracias por el trabajo realizado años atrás. Además, en este acto de anticipo a la Semana de Pasión, Martín también se acordó de las personas que lo están pasando mal, ya sea por injusticias sociales o por motivos económicos por la grave crisis económica que está afectando a toda España. 
La crisis fue un tema muy comentado en todo el acto, no solo por el Presidente de la Junta de Hermandades sino también por los presidentes de cada hermandad, nuestro cura párroco y la alcaldesa, Encarnación Medina Juárez. 

Antes de seguir con el acto, el presidente de la Junta de Hermandades quiso enseñar a todos los presentes un vídeo realizado por Francisco Javier Sánchez-Crespo Redondo, que podemos ver en YouTube, que ha elaborado con mucho trabajo e ilusión. Aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis si no pudisteis acudir al acto de ayer, domingo.


Tras el video, el primer hermano mayor que habló fue nuestro Presidente, don Jesús Manuel Plana Morales, el cual remarcó mucho los problemas sociales y económicos que sufren las personas de nuestra localidad. También quiso hacer mención e invitar a todas los habitantes de nuestro pueblo y alrededores al IV Centenario que nuestra hermandad celebrará, Dios mediante, el próximo año y cuyos actos comenzarán este mes de agosto. Tras él, habló el Presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, don Valentín Mora Vallejo, que también tuvo unas emotivas palabras para definir lo que es la Semana Santa de nuestro pueblo. Por último, habló don Ángel Ruiz León, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, por ser los encargados de elaborar el cartel de este año, el cual tuvo una gran acogida entre los asistentes.

El presidente de la Junta de Hermandades en su intervención





Jesús Manuel Plana Morales, presidente de nuestra hermandad


Valentín Mora Vallejo, presidente de la Hermandad de "los verdes"

Ángel Ruiz León, presidente de "los moraos"













Tras la intervención de los hermanos mayores se procedió a desvelar el cartel anunciador de nuestra Semana de Pasión. Los protagonistas de destapar el cartel fueron la alcaldesa de Villarrubia, doña Encarnación Medina, y nuestro Cura-Párroco, don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, que más tarde se dirigirían a los asistentes con unas palabras. En primer lugar, acudió la alcaldesa de nuestra localidad, que explicó que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Hermandades están haciendo lo posible para que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional. También hizo referencia a su visita a la Feria de Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA (Madrid). Tras ella, don Julián habló de la imagen del cartel y explicó su belleza diciendo que Cristo, el cual estuvo amarrado a una columna, también lo está a todos nosotros. Así, nosotros también estamos amarrados a Él.
Tras las palabras de don Julián y doña Encarnación Medina, el presidente de la Junta de Hermandades hizo entrega de una placa conmemorativa al padre de Francisco Javier Sánchez-Crespo, ya que él no pudo asistir al acto. Aquí os dejamos unas fotos realizadas durante la proyección del vídeo y la intervención de don Julián y la alcaldesa.













Tras la entrega de la placa conmemorativa, empezó el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía que nos ofrecieron varias marchas como "Milagrosa" o "Penas de Triana". Además, nos presentaron una marcha creada por ellos que lleva por título "Santo Cristo en la Agonía". Finalizaron el concierto y, por tanto, el acto interpretando la Marcha Real. Desde el Grupo Joven mostramos nuestro agrado por el cartel y damos la enhorabuena a la hermandad de "los moraos" por su exitoso trabajo. Os dejamos unas fotos del concierto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario