Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 27 de marzo de 2013

Martes Santo pasado por agua

Tras un Martes Santo repleto de precipitaciones, nuestra Hermandad se planteaba el traslado a la Parroquia de nuestro paso de palio a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Los costaleros estaban reunidos en nuestra Sede-Oratorio sobre las 21.30 horas y no fue hasta las 22.30 cuando el trono salió lleno de plásticos para que ni la plata ni el palio se viesen afectados por la lluvia, ya que las precipitaciones en ese momento eran realmente copiosas. Tan preocupantes eran las lluvias que el trono de Jesús Nazareno no fue trasladado por los costaleros de dicho trono por precaución, sino que ha sido traslado esta mañana.
Los portadores del trono de las Vírgenes eran apoyados en todo el recorrido por familiares, amigos y fieles que se protegían de la lluvia donde podían. Así, al llegar a la Parroquia los gritos de ánimo y apoyo de las personas hacia los costaleros eran cada vez más insistentes, algo que ayudaba a los costaleros y les daba fuerza para subir el trono. Además, el trono estaba lleno de los alimentos que la gente había depositado en la Sede-Oratorio de la hermandad para "Mensajeros de la Paz" y, por tanto, pesaba más de lo habitual. Os recordamos que se seguirán recogiendo alimentos hasta el fin de la Semana Santa 2013 en el mismo lugar. El horario no está concretado porque durante estas fechas la Sede estará abierta a casi todas horas.

Además, ayer se limpiaban los tronos de la Virgen Niña y las Mujeres de Jerusalén a partir de las 5 de la tarde. Más tarde, se subían las imágenes de cada trono a los mismos, estando ya listas para procesionar el próximo Jueves Santo en la procesión de "La Flagelación". En el día de hoy se procederá a la ornamentación floral de todos los pasos y a la colocación de imágenes del Misterio de la Vera-Cruz.

Desde el Grupo Joven queremos dar las gracias a todas las personas de las que estamos recibiendo mensajes de ánimo y apoyo a través de correos electrónicos (grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es), mensajes directos en Twitter (@GrupoJoven_Sole) y comentarios o mensajes en Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz). Os animamos desde aquí a que nos deis vuestras opiniones y sugerencias a través de comentarios, correos electrónicos o las redes sociales antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario