Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 7 de marzo de 2013

En Cuaresma huele ya a incienso


A poco más de 15 días para el Domingo de Ramos, ya huele a incienso, a azahar. Los guardapasos, capillas y sedes ultiman los pequeños detalles para que sea una Semana Santa perfecta en nuestra localidad. "Verdes", "moraos" y "blancos" sienten ya nervios.
Así, desde que se inició la Cuaresma, Nuestra Señora de los Dolores está vestida de hebrea desde el Miércoles de Ceniza por su vestidor Carlos García-Retamero Rico y sus camareras. La Virgen de los Dolores permanecerá ataviada de hebrea hasta el Viernes de Dolores ya que será vestida de una manera distinta para la Función y su Besamanos. Tendremos que permanecer a la espera de cómo nos sorprenderán esta vez sus camareras y su vestidor. A continuación os dejamos un repertorio de fotos realizadas el domingo pasado: 



Detalle del fajín de la Virgen de los Dolores

Detalle de las manos de la Virgen con la corona de espinas




5 comentarios:

  1. Las fotos son, sin duda, preciosas. Gran labor del Grupo Joven. Seguid así y subid fotos de este tipo que gustan mucho

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, si es que son preciosas. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria ver alguna noticia publicada con la imagen de nuestra titular, LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estamos pendientes de hacer también un reportaje a nuestra titular, la que da nombre a nuestra hermandad, Nuestra Señora de la Soledad, pero nuestros recursos son mínimos y la cámara con la que realizamos las fotos de la Virgen de los Dolores no es nuestra. Por tanto, no podemos utilizar esta cámara con mucha frecuencia. No pasará de esta Semana Santa el reportaje a Nuestra Señora de la Soledad. Gracias por tu comentario de preocupación.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, indico que se le debería de dar mayor importancia a nuestra titular, ya que en los últimos años, la actual junta directiva realza más otras imágenes por encima de ésta, sin menospreciar a las demás imágenes de nuestra hermandad.

    ResponderEliminar