Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 31 de marzo de 2013

¡ALELUYA! ¡Cristo ha resucitado!

"Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro 
y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 
Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. 
Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? 
No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 
'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día´. "

Lc 24,1-12.


Demos gracias a Dios porque Cristo ha resucitado. El Salvador, que por nosotros fue flagelado, humillado y crucificado, ahora a resucitado.

Por tercer año consecutivo, la procesión del Resucitado iba a realizarse el Sábado Santo a partir de las 23.30 horas de la noche. De nuevo, el nuevo horario iba a tener un gran éxito y es que miles de cofrades de las tres hermandades se vistieron conjuntamente y realizaron el pasacalles juntos. Como cada año, la procesión iba a tener un recorrido diferente, siempre el recorrido del Vía Crucis del año anterior, pasando por: Parroquia-Iglesia-Santa Ana-Emilio Nieto-Dorada-Huelva-Almería-La Cerca-Río Júcar-Avenida del Caz-Paradores-Convento-Los Molinos-Grande-Concepción-Plaza de la Constitución-Iglesia-Parroquia.

En esta ocasión, la Virgen que iba a salir en la procesión era la Virgen del Calvario. Esta Virgen procesiona habitualmente en Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro en el Misterio de la Vera-Cruz. La Virgen del Calvario iba a salir desde la Sede-Oratorio de nuestra hermandad a partir de las 23.15 de la noche, mientras que el Santo Sepulcro vacío y Jesús Resucitado saldrían de la Parroquia a las 23.30 horas. Así, el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen del Calvario se haría en el Templo Parroquial.

Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen del Calvario. Año 2013

La procesión iría acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía y por la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra". Ésta última iría entre la Virgen del Calvario y Jesús Resucitado. La procesión terminaría más tarde de las 3 de la madrugada por el cambio de hora, ya que hubiesen sido más de las 2. Al terminar la procesión en la Parroquia, moraos, verdes y blancos acompañábamos a la Virgen del Calvario a la Sede-Oratorio de nuestra hermandad. Tras la llegada, se procedía a cantar la Salve a la Virgen. Un momento muy emotivo e histórico que quedará en la retina de muchos de los fieles del municipio manchego. A continuación os dejamos unas fotos cedidas por un vecino de Villarrubia de esta procesión que se encarga diariamente de colgar en su Facebook (Villarrubia Ojos del Guadiana) noticias interesantes y fotos de todo lo que pasa en nuestra localidad: 

Nuestra Señora del Calvario a su salida de la Sede-Oratorio

Miembros del Grupo Joven en la mañana del Sábado Santo con la Virgen del Calvario

Miembros de las Juntas Directivas de "los moraos" y "los blancos" con "El Resucitado"

Virgen del Calvario a su llegada a la Parroquia

Miembros del Grupo Joven en la Sede-Oratorio con la Virgen del Calvario antes de procesionar

Jesús Resucitado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Virgen del Calvario y miembros de la Junta Directiva en el inicio de la procesión

Cofrades de nuestra hermandad frente a la Virgen del Calvario

Jesús Resucitado

Salida de la Soledad de Nuestra Señora del Calvario

Acompañando a Nuestra Señora del Calvario en la procesión

Virgen del Calvario 2013

1 comentario:

  1. Me ha encantado laprocesion del resucitado con esta virgen. mi enorabuena.

    ResponderEliminar