Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 5 de marzo de 2013

Novedades de la Semana Santa 2013 en nuestra hermandad

Todos los años, como viene siendo habitual, nuestra hermandad intenta planificar una serie de novedades para que se estrenen en cada Semana Santa de nuestro pueblo. 
Este año, como no podía ser de otra manera, hay novedades dentro de nuestra cofradía. En primer lugar, tenemos que comentar que nuestra hermandad sacará a la calle a la Virgen del Calvario del Misterio de la Vera-Cruz en la procesión del Resucitado en Sábado Santo por primera vez en la historia de nuestro pueblo. Así, nuestra hermandad sacará a la calle a otra Virgen más porque, como ya sabemos, la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Soledad ya procesionaban otros años alternándose mutuamente y a la vez con la Virgen de la Esperanza. 
Por ello, la Virgen del Calvario estrenará este año un vestido para la ocasión.
En segundo lugar, San Juan Evangelista estrenará una túnica y un fajín nuevos donado todo por nuestro Grupo Joven, ya que San Juan es patrono de los jóvenes cofrades y por tanto, nuestro patrón. Será estrenado en la procesión del Santo Entierro en el Misterio de la Vera-Cruz. 
Además, el trono de la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén contará este año con un nuevo repujado en los palos de orfebrería como ya posee el paso de palio de nuestras vírgenes. Por último y, como gran novedad, tenemos que destacar que el palio de nuestras vírgenes ha terminado su bordado en las bambalinas laterales y la trasera. Así, se completa la tercera fase de su ejecución.

Desde el Grupo Joven queremos invitar a todos los hermanos a los siguientes actos que tenemos el compromiso y el deber de asistir. Este sábado, 9 de marzo, a las 20.30 en la Parroquia de la Asunción tenemos el Acto Penitencial de nuestra hermandad. Al día siguiente, 10 de marzo, domingo, a las 10.30 tenemos el deber de asistir al Cumplimiento Pascual en la Iglesia de la Soledad. Tras él, dará lugar la Junta General de nuestra hermandad en la Sede-Oratorio, donde el Grupo Joven expondrá en un Power Point todas las actividades realizadas a lo largo del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario