Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 8 de abril de 2014

Carta del Hermano Mayor de la Hermandad en la Semana Santa 2014

"Sed valientes como San Juan y proclamad vuestra fe"


"Son ya casi tres años los que desde el blog desde nuestro, y digo nuestro porque así lo sentimos, Grupo Joven la Hermandad se asoma a los hogares de todos nuestros hermanos y hermanas cofrades y de cualquier rincón del mundo. Tres años de proyectos y con las mismas ganas y pasión que de la juventud por seguir luchando por la Hermandad que el primer día.

            Este año 2014 es un año muy especial, pues nuestra Hermandad, va a hacer realidad cosas que hasta hoy parecían prácticamente inimaginables. Estamos viviendo un año lleno de gracia, que la Virgen de la Soledad y de los Dolores y el Cristo de la Vera Cruz nos han concedido, pues estamos inmersos en la celebración del IV Centenario de su fundación. Vivir cuatrocientos años es un regalo que la Virgen nos ha dado a los cofrades del 2014, para que la sigamos, para que no dejemos solo a Jesús en el Calvario, que caminemos junto a Él, que empapemos nuestro rostro en el lienzo de nuestra vida, como lo hizo aquella mujer valiente, Verónica.

            Hoy María Santísima de la Soledad nos pide que no la dejemos sola, que la acompañemos por nuestras calles, aliviando su pena, que hagamos nuestro el lema que ella nos ha propuesto para el IV Centenario: “Acompáñame en mi Soledad”.

            No dejemos sola a María, acompañémosla en su dolor el Jueves Santo, caminemos junto a La Verónica y las Santa Mujeres en Los Encuentros, todas ellas mujeres valientes que no dudaron en acompañar a Cristo hasta la cruz. Acompañemos a María al Calvario, allí estaremos junto a María Magdalena y a San Juan, vuestro patrono oficial y patrono de la juventud cofrade villarrubiera desde el pasado día 16 de marzo. Acompañemos a María de la Piedad y ayudémosla a sostener a Jesús muerto en sus rodillas, compartamos su dolor, su corazón traspasado. El dolor más grande de una madre es la muerte de su hijo. Aliviemos el corazón roto de la Virgen acompañándola camino del sepulcro en su Soledad.

            Y vosotros, jóvenes de nuestra Hermandad y juventud cofrade en general, sed valientes como San Juan, vuestro patrono, proclamad vuestra fe y no tengáis miedo a gritar que sois cristianos. Vivid estos días con verdadero espíritu, con verdadera fe, yendo a la esencia de las cosas, a lo que se esconde detrás de cada imagen. Sólo así, nuestra Madre de la Soledad y de los Dolores, sonreirá desde el cielo porque habremos conseguido aliviar su dolor, “acompañarla en su Soledad”. Feliz Pascua de Resurrección."

No hay comentarios:

Publicar un comentario