Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 28 de abril de 2014

Crónica de una Semana Santa espectacular: Martes Santo

El día de Martes Santo siempre es un día intenso en nuestra Hermandad. Se ultiman preparativos y se preparan los portadores de la Virgen de los Dolores para realizar el traslado del trono a la Parroquia. El año pasado se realizó por primera vez el "Peso Solidario", donde se recogían alimentos no perecederos durante toda la Semana Santa para los comedores sociales de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, una bonita acción que favorece a los más necesitados. El pasado año se recogieron alrededor de 1500 kilogramos. Una cifra bastante importante que nos hace ver la solidaridad, no sólo de una Hermandad, sino de un pueblo entero que se ha acercado a nuestra Sede-Oratorio a llevar alimentos para los más necesitados, aprovechando para ver los pasos e imágenes durante esta Semana Santa.

Además, en este día pudimos entrevistarnos y charlar con Resu Alises, camarera de la Virgen de la Soledad, y hermana fiel de nuestra Cofradía. Unos minutos que nos reconfortan y nos dan testimonio de Hermandad. Esta entrevista ya se puede reproducir a través de nuestro perfil en Soundcloud o en una de nuestras últimas entradas.

Más tarde, asistimos al traslado del trono de la Virgen de los Dolores, donde muchos nos acordábamos del tiempo. Este año, al igual que el pasado año, el cielo estaba muy nublado y amenazante. Por suerte, el final de esta historia no fue el mismo, ya que el año pasado nuestros costaleros tuvieron que realizar gran parte del traslado bajo un inmenso manto de lluvia. Los costaleros de la Virgen de los Dolores fueron recibidos en la Parroquia por decenas de fieles y hermanos que aplaudieron el esfuerzo doloroso. Este año los costaleros llegaron más tranquilos al Templo Parroquial, donde eran algunos más los que se habían acercado a su llegada. Estamos intentando subir un nuevo vídeo a nuestro canal de YouTube con la llegada de los costaleros a la Parroquia, pero estamos teniendo algunos problemas. Roguemos disculpen las molestias. Intentaremos subir el vídeo con la mayor brevedad posible.

En los próximos días, seguiremos subiendo entradas de la crónica de una Semana Santa espectacular. Recordamos a nuestros lectores que si realizaron fotos o vídeos de nuestras estaciones de penitencia o en nuestra Sede-Oratorio a nuestras imágenes y quieren compartirlas, pueden hacerlo enviándonos los archivos al siguiente correo electrónico: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es













No hay comentarios:

Publicar un comentario