Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 18 de abril de 2014

Procesión del Santo Entierro

Sin duda, podemos decir que nos adentramos en una noche muy especial para nuestra Hermandad y para la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos. Hoy es la procesión del Santo Entierro, donde sale nuestra titular, la Virgen de la Soledad, ataviada y preparada ya por sus camareras para que sea una noche inolvidable. 

Este año, IV Centenario de la fundación de nuestra Hermandad: de la Soledad, la Vera Cruz y de San Cristóbal. En esta procesión sacamos la Virgen de la Soledad y la Vera Cruz, los dos titulares de nuestra Hermandad. Un momento único y especial en el que el tiempo nos acompañará. Salgamos a las calles a acompañar a Nuestra Madre de la Soledad y hagamos honor del lema del IV Centenario: "Acompáñame en mi Soledad". 

Es una noche cargada de luto. Cristo ha muerto y los cofrades penitentes villarrubieros salimos a la calle de luto. NUESTRA HERMANDAD ESTÁ CITADA en la Sede-Oratorio A LAS 8 DE LA TARDE Y NO A LAS 8.30 como estaba anunciado. La salida de la Parroquia sí será a las 8.30, pero los "blancos" estamos citados a la anterior hora, los "verdes" a las 8 de la tarde en la Capilla de la Esperanza y los "moraos" a las 7.45 en la Casa del Hermano Mayor. Se trata de una salida extraordinaria y hasta 2020 no volverá a salir la procesión de esta forma.

La procesión irá por el siguiente recorrido:

-Parroquia
-Tirante
-Cristo Rey
-Empedrada
-Soledad
-Charcazo
-Jijones
-Santa Ana
-Emilio Nieto
-Paseo del Cordón
-Cervantes
-Serafín Romeu
-Iglesia
-Parroquia
-Iglesia
-Plaza de la Constitución
-Soledad
-Iglesia de la Soledad y Sede-Oratorio de la Hermandad

La Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza sacará a la calle las siguientes imágenes: 
El descendimiento
Jesús Niño Carpintero























La Hermandad de Jesús Nazareno sacará las siguientes: 
Jesús Niño de la Bola













Santísimo Cristo en la Agonía











Santo Sepulcro












Nuestra Hermandad sacará a la calle las siguientes imágenes: 
Virgen María Niña
La Piedad
Misterio del Calvario

Nuestra Señora de la Soledad













No hay comentarios:

Publicar un comentario