Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 17 de abril de 2014

Todo preparado para el día de hoy, Jueves Santo


Después de tantos meses, después de tanto trabajo realizado con ilusión y ganas. Después de tantos ensayos, después de la Declaración de Interés Turístico Regional y en un año tan importante como este, IV Centenario de nuestra Hermandad, nuestra primera Estación de Penitencia ya está aquí. La primera desde que se nos atribuye a nuestra Semana Santa como fiesta de Interés Turístico Regional.

Es Jueves Santo, y junto a la Hermandad de Jesús Nazareno, realizaremos la procesión de la "Flagelación" saliendo del templo parroquial alrededor de las 8 de la tarde. Unas horas antes, a las 5 de la tarde, se realizarán los Santos Oficios en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, "En la Cena del Señor". A las 6.30 de la tarde en la Iglesia de  la Soledad. 

Nuestros hermanos penitentes están citados a las 19.45 en la Sede-Oratorio de la Hermandad, donde se organizarán las filas de cofrades, los estandartes, los costaleros, etc.

El recorrido será el habitual, saliendo desde la Parroquia y finalizando en la misma, pasando por Tirante, Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Jijones, Santa Ana, Calle del Santo, Paradores, Iglesia y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Hermandad de Jesús Nazareno saldrá a la calle con las siguientes imágenes: 

El prendimiento

La flagelación

Jesús Nazareno 
Niño de la Bola
Y nuestra Hermandad con las siguientes:
Santas Mujeres de Jerusalén

Virgen María Niña

Nuestra Señora de los Dolores
Los nervios afloran los corazones de los penitentes de las tres Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos. No podemos explicar con palabras lo que vivimos estos días: nervios, ilusión, trabajo, ganas, sentimiento... 
Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal esperamos que sea una buena Estación de Penitencia y que el tiempo nos deje procesionar. Vayan sacando las capas azules, las túnicas blancas, el rosario, el capirote y demás que esto llega y ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario