Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 29 de abril de 2014

Crónica de una Semana Santa espectacular: Miércoles Santo

Miércoles Santo es uno de los días más importantes para nuestra Hermandad y sus camareras. En este día, se ultiman los detalles de los pasos, limpiándolos más a fondo, ataviando sus imágenes y la puesta en marcha de las flores. 

Fue un día totalmente imprescindible que terminó cerca de las 21.30 de la noche. Todos nuestros pasos fueron adornados con las ofrendas florales durante el día: Misterio de la Piedad, Misterio de la Vera Cruz, la Virgen Niña, las Santas Mujeres. Sobre las 23.30 se pusieron las flores al paso de palio para las procesiones de la Flagelación, los Encuentros y el Santo Entierro.

Era el último día antes de la primera Estación de Penitencia. Nos encontrábamos con nervios, contagiados con ese olor a incienso que ya se respiraba por Villarrubia. Cientos, o quizá miles, de villarrubieros se acercaban en este día por capillas, guardapasos y sedes para ver las imágenes de nuestra Semana Santa más de cerca. Además, visitaban nuestras imágenes personas de otros lugares ajenos a Villarrubia, ya que. tras la declaración de Interés Turístico Regional, se han incrementado las visitas a nuestra localidad en estos días.

A continuación os dejamos más fotos de las imágenes tomadas en Miércoles Santo. Más imágenes como estas estarán disponibles en nuestro perfil de Facebook muy pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario