Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 12 de abril de 2014

Viernes de Dolores en Villarrubia

En el día de ayer se dio comienzo a la Semana Santa 2014 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 8 estaban citados todos los hermanos de la Cofradía y todos los fieles que quisieran acompañar a Nuestra Señora de los Dolores en el día de su festividad para la Solemne Función en su honor. A las 8 daba comienzo la eucaristía, presidida por el sacerdote de la Parroquia, don Ernesto Villegas. El sacerdote, que leyó el evangelio de San Juan 19, 25-27, hizo a los presentes reflexionar antes de empezar esta Semana Santa, dando importancia a la figura de Jesucristo y su Madre, la Virgen María, acercándose a los presentes.

Tras la eucaristía, los villarrubieros se acercaron a besar la mano de la Virgen María en su advocación de los Dolores. El besamanos se alargó hasta más de las 10 de la noche. Poco después, a las 11, marchábamos de nuevo a la Parroquia para presenciar el Vía Crucis Penitencial que nos llevaría este año por calles como Toledo, Paseo del Cordón o Cardenal Monescillo. Además, este año hubo una estación del Vía Crucis en la Capilla de la Esperanza, la duodécima estación. Numerosos fieles estuvieron acompañando al Cristo de la Vera Cruz en el Vía Crucis, haciendo ver la Parroquia repleta de personas en la última estación, la decimocuarta. El acto terminó con la bendición del párroco, don Julián. 
El próximo acto que se nos aproxima es el Domingo de Ramos, donde Jesús en la borriquilla sale a ruedas por las calles de Villarrubia. Este año la procesión pasará por la Capilla de la Paz (Iglesia de Arriba). 

A continuación os dejamos unas fotos de ayer. Podéis encontrar el resto en nuestro Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz):

Don Ernesto en un momento de la eucaristía

Momento de la comunión

Momento del Besamanos


Nuestra Señora de los Dolores





No hay comentarios:

Publicar un comentario