Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 19 de abril de 2014

Procesión del Resucitado

Tras tantos preparativos, tras tantas semanas y meses, la Semana Santa de Villarrubia finaliza hoy con la procesión del Resucitado. Con un tiempo inmejorable aunque con temperaturas algo elevadas para nuestros penitentes y costaleros, esta Semana Santa llega a su fin en Sábado Santo en un día en el que el cielo pinta muy oscuro. Habrá que esperar a qué determinan las tres hermandades y la Junta de Hermandades.

En todo caso, hoy procesionan el Sepulcro Vacío, sin el cuerpo yacente de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen de la Esperanza, que se alterna cada año con una de las vírgenes de nuestra Hermandad, y Jesús Resucitado.  Los moraos y los blancos acompañarán al Sepulcro Vacío y a Jesús Resucitado. El encuentro entre María Santísima de la Esperanza y Jesús se producirá este año en la puerta de la Capilla de la Esperanza. Este es el recorrido:

-Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
-Santa Ana
-Emilio Nieto
-Cervantes
-Serafín Romeu
-Valencia
-La Coruña
-San Agustín
-Burgos
-San Cristóbal
-Barrerías
-Cristo Rey
-Tirante
-Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
-Iglesia
-Santa Ana
-Emilio Nieto
-Capilla de la Esperanza

2 comentarios:

  1. es q no se dice na del cupon de la once d sta hermandad q es algo historico??? menudos sois!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, "C.A.". En primer lugar, anunciamos de nuevo que sólo subiremos los comentarios que se identifiquen con nombre y apellidos como avisamos hace unos meses, sobre todo, los que acusen al Grupo Joven, a alguno de sus miembros o al blog. En segundo lugar, realizamos una entrada informando de la presentación del cupón de la ONCE el pasado viernes 11 de abril. Esperamos que no se vuelvan a repetir comentarios que acusen o puedan dañar la imagen o sentimientos de los miembros.

    ResponderEliminar