Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 27 de abril de 2014

Crónica de una Semana Santa espectacular: Lunes Santo

Todas las Semanas Santas, el Grupo Joven realiza algún viaje para conocer otros pueblos y otras formas de vivir la Semana Santa. 

Es una manera de conocer, aprender... Incluso, de coger algunas cosas de otras maneras de realizar las Estaciones de Penitencia. Habíamos realizado visitas a lugares cercanos como Daimiel, Madridejos, Campo de Criptana, siempre en Castilla-La Mancha. Nos decidimos y emprendimos un viaje a la capital de Andalucía, Sevilla, para saber un poco qué es lo que posee esta Semana Santa que tanto atrae a turistas, curiosos y fieles. 

Fue un viaje largo que supimos aprovechar al máximo, viendo en primer lugar la Calle Pureza, donde se encontraba la Virgen de la Esperanza de Triana y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Antes vimos el Puente de Triana, donde pasa el río Guadalquivir, una maravilla. Tras deleitarnos con estas tres maravillas, visitamos la Hermandad de San Gonzalo. Todo un lujo poder visitar al Soberano. Además, visitamos la O, el Cachorro y la Hermandad de las Aguas. Tras estas cofradías, visitamos la Catedral antes de comer cerca de Campana. Cuando terminamos de comer, empezó el tiempo de ver procesiones en la Calle O`Donnell, donde vimos la Hermandad del Polígono de San Pablo, la Redención, Santa Genoveva y San Gonzalo. Tras esta Cofradía, fuimos a la Plaza del Salvador para contemplar la Hermandad de Santa Marta donde la procesión permanece en absoluto silencio. En todas estas procesiones tuvimos también el honor de escuchar bandas como Tres Caídas, Cigarreras, la Estrella, etc. A continuación os dejamos unas fotos de lo que vimos por Sevilla:










No hay comentarios:

Publicar un comentario