Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 10 de abril de 2014

Pistoletazo de salida a la Semana Santa 2014 con el Viernes de Dolores

Tras meses de preparativos, la Semana Santa 2014 nos llega. 

Este año de manera muy especial para todos los villarrubieros y, aún más, para los hermanos de nuestra Hermandad al ser este el primer año como de Interés Turístico Regional y al celebrar el IV Centenario de nuestra Hermandad. 

La Semana Santa empieza en Villarrubia con el Viernes de Dolores, donde nuestra Hermandad realiza la Solemne Función y Besamanos en honor a la Virgen de los Dolores. También se rezará la Corona Dolorosa en una tarde que será el previo a la primera procesión: el Vía Crucis. 

La función comenzará a las 8 de la tarde y tras ella, dará comienzo el Besamanos de María Santísima de los Dolores. A las 11 de la noche empezará el Solemne Vía Crucis Penitencial que saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y pasará por calles como Cardenal Monescillo, Toledo, Paseo del Cordón, Dorada y pasará por la Capilla de la Esperanza. Además, presidirá el Vía Crucis el Cristo de la Vera Cruz, como ocasión única, por el IV Centenario de nuestra Hermandad. 

La Semana Santa villarrubiera, de Interés Turística Regional, comienza con mucha ilusión y con pronóstico impredecible para estos días. Algunas páginas meterológicas preven tiempo inestable a partir de Miércoles Santo en la mitad norte de la Península pudiéndose extender al resto a partir de Jueves Santo. Hasta que las fechas no sean más próximas, los pronósticos no serán al 100% seguros.

Se acerca muy buenos momentos para esta Semana Santa, en los que el Grupo Joven vivirá unos días intensos con ilusión y trabajo. Desde el Grupo Joven os deseamos a todos una feliz Semana Santa y una Feliz Pascua de Resurrección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario