Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 26 de abril de 2014

Crónica de una Semana Santa espectacular: Viernes de Dolores

La Semana Santa de Villarrubia podríamos decir que empieza con el Viernes de Dolores con la función que nuestra Hermandad prepara para honrar a la Virgen de los Dolores y besar su mano. 
Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal nos hemos planteado realizar una crónica de lo que nos ha supuesto esta Semana Santa tan especial y única. Aparte del tiempo maravilloso que hemos tenido, acompañado de altas temperaturas, la Semana Santa 2014 será recordada por la primera como fiesta de Interés Turístico Regional.

Empezaremos por el Viernes de Dolores, recopilando algunas fotos. El resto se podrán ver en nuestro perfil de Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz) próximamente. Una de estas imágenes salió en el programa "Ancha es Castilla-La Mancha" el Lunes Santo. Informamos también de que si alguien tiene imágenes o vídeos cofrades de nuestra hermandad y quiere compartirlos con nosotros, puede hacerlo a través de un correo electrónico en la siguiente dirección: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es. Podemos destacar de este día la función de la Virgen de los Dolores y su besamanos que recopiló cientos de villarrubieros en la Parroquia. También es muy importante destacar el Vía Crucis que este año contó con la presencia del Cristo de la Vera Cruz por las calles de Villarrubia en las andas de la Junta de Hermandades. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario